Certificaciones

Desde sus inicios, Tunstall Televida se ha preocupado por impulsar el desarrollo de la teleasistencia como un servicio sociosanitario de proximidad que ayude de manera eficiente a favorecer la autonomía personal de las personas usuarias. Por ese motivo hemos impulsado el desarrollo de normas técnicas en las que se establezcan unos requisitos que aseguren que este tipo de servicios se presten con niveles de calidad adecuados, dando una respuesta eficaz a sus necesidades.

Tunstall Televida participa activamente como vocal del Comité Técnico de Normalización CTN 158 Servicios para la promoción de la autonomía personal, y ha colaborado junto con otros agentes sociales en la redacción de la norma UNE 158401, que establece los requisitos para la gestión del servicio de Teleasistencia. Asimismo, Tunstall Televida ha sido pionera en la certificación de sus servicios con esta norma.

Tunstall Televida es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y socio signatory de la Red Española del Pacto Mundial.


ISO 9001:2015 para el Sistema de Gestión de la Calidad

Tunstall Televida cuenta con la certificación ISO 9001:2015 por TÜV Rheinland de su sistema de gestión de calidad que acredita la implantación de la mejora continua en la empresa basada en la gestión por procesos y siguiendo la sistemática PDCA (PlanDoCheck–Act).

Este sistema de gestión esta certificado para la prestación del servicio de teleasistencia fija y móvil, tanto básica como avanzada; Instalación y mantenimiento de dispositivos de teleasistencia; Soporte técnico para soluciones y proyectos de telemonitorización de variables de salud y Venta y distribución de dispositivos de teleasistencia y telemedicina.

Pincha aquí para ver el Certificado.

ISO 14001:2015 para el Sistema de Gestión de Ambiental

Tunstall Televida cuenta con la certificación ISO 14001:2015 por TÜV Rheinland de su sistema de gestión ambiental que acredita la implantación de la mejora continua en la empresa basada en la gestión por procesos y siguiendo la sistemática PDCA (PlanDoCheck–Act).

Este sistema de gestión esta certificado para la venta y distribución de dispositivos de teleasistencia y telemedicina y la prestación del servicio de teleasistencia fija y móvil, tanto básica como avanzada.

Pincha aquí para ver el Certificado.


UNE 158401:2007 para el Servicio de Teleasistencia

La norma UNE 158401 define el modelo para la gestión de servicios de Teleasistencia, estableciendo como finalidad principal del mismo favorecer la permanencia de la persona usuaria en su entorno cotidiano, procurándole seguridad y confianza y promoviendo el contacto con su entorno sociofamiliar.

Tunstall Televida esta certificada en la norma UNE 158401 por TÜV Rheinland en la prestación del servicio de teleasistencia fija y móvil, tanto básica como avanzada.

Pincha aquí para ver el Certificado.

Organización Saludable

Tunstall Televida ha sido la primera organización en España que ha obtenido la certificación como Organización Saludable, en su actividad de servicios de atención sociosanitaria, de desarrollo y distribución de tecnología de Teleasistencia y Telemedicina.

La certificación de este modelo reconoce la gestión de la empresa en:

  • Seguridad y Salud en el trabajo.
  • Organización del trabajo y beneficios sociales.
  • Formación y comunicación.
  • Promoción de la salud de los trabajadores y sus familias.
  • Participación en la Comunidad.

ISO/IEC 27001:2013 para la Gestión de la seguridad de la información

Tunstall Televida dispone de un Sistema de Gestión de los Sistemas de Información certificados por Bureau Veritas, según la ISO/IEC 27001:2013, que reconoce las mejores prácticas en materia de Gestión de la Seguridad de la Información. Nuestro sistema, es fruto de la apuesta estratégica y compromiso de la empresa con la protección y confidencialidad de la información de nuestros usuarios y clientes de teleasistencia.

Pincha aquí para ver el Certificado.

Licencia sanitaria de agrupación e importación

Tunstall Televida cuenta con las licencias sanitarias de funcionamiento otorgadas por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, con la referencia 6633-PS y 5928-PS, en aplicación del Real Decreto 1591/2009, de 16 de octubre, por el que se regulan los productos sanitarios. Las actividades que comprenden esta licencia son las de Agrupación e Importación.

Estas licencias estan gestionadas por la Asociación Española de Medicamentos y Productos Sanitarios - AEMPS.


Marcado CE

El marcado CE es una marca de conformidad Europea que indica que un producto cumple con los requisitos esenciales de las leyes o directivas europeas aplicables en materia de seguridad, salud, medio ambiente y protección del consumidor.

Los productos de teleasistencia de Tunstall tienen el marcado CE, así mismo el software ICP triagemanager, ICP myMobile y ICP myKiosk cumplen con los requisitos esenciales de la Directiva de Dispositivos Médicos 93/42/EEC y están clasificados como dispositivos médico de Clase I.

ISO 13485:2016

Tunstall dispone de un sistema de gestión de calidad para el diseño y desarrollo, producción, instalación y prestación de servicios de productos sanitarios.

La norma ISO 14971:2012 es un requisito para la obtención de la certificación 13485:2016, es decir, se debe contemplar el cumplimiento de los requisitos establecidos para un sistema de gestión de riesgos de productos sanitarios.

Pincha aquí para ver el Certificado.


Nuestras soluciones

Ofrecemos soluciones y servicios centrados en la persona, inteligentes y preparadas para el futuro.

Más información

Fichas de producto

Puede consultar nuestro catálogo de productos y soluciones innovadoras para la monitorización y asistencia remota de las personas.

Más información

Casos de uso

Lea más sobre nuestro enfoque innovador para transformar la atención y la salud.

Más información