Teleasistencia

Centrados en la persona

Desde principios de los 90 en España, Tunstall desarrolla soluciones tecnológicas que garantizan una atención inmediata gracias a la teleasistencia y la telemonitorización de la salud. Nuestro objetivo es conseguir que tanto las personas mayores y/o con enfermedades crónicas, así como quienes les cuidan, vivan con la mayor tranquilidad y seguridad posible en su hogar.
Nos apoyamos en la tecnología y en nuestros profesionales para atender a más de 320.000 personas con un servicio de teleasistencia centrado en sus necesidades.

En la actualidad, contamos con la confianza de más de mil entidades públicas para cuidar del 24 % de las personas que utilizan servicios de teleasistencia en España. Asimismo, suministramos la tecnología (software para plataformas de atención, terminales y dispositivos) a los principales prestadores de servicios..

Más de 1.000 profesionales trabajan cada día en nuestras delegaciones territoriales para ofrecer un servicio integral con altos estándares de calidad. Estamos presentes en 5 comunidades autónomas: Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid y Murcia.


  • Más de 320.000 personas atendidas

    Más de 320.000 personas atendidas

  • 24 % de los usuarios de teleasistencia

    24 % de los usuarios de teleasistencia

  • 5 centros de atención

    5 centros de atención

  • Más de 1.000 profesionales

    Más de 1.000 profesionales

  • 15 centros de atención de otros operadores

    15 centros de atención de otros operadores


Cómo funciona

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Prestaciones

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Modelo de servicio

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Teleasistencia predictiva

Creación de un enfoque preventivo en todas las fases de la atención y la salud del usuario a través de la colaboración público-privada, utilizando la tecnología y la mejora continua para crear un punto de referencia internacional en la búsqueda de la excelencia en la prestación de teleasistencia.

Reto:

  • Crear una colaboración público-privada para ofrecer un enfoque preventivo en todas las fases de la atención y la salud, utilizando la tecnología y la mejora continua.
  • Necesidad de proporcionar el servicio de teleasistencia local (SLT) de Barcelona que atendió a 67,000 personas en un rango de soporte conectado.

Solución:

  • El servicio de teleasistencia de Tunstall Televida combina el seguimiento y la respuesta de teleasistencia, coordinando la atención social y los servicios de terceros para proporcionar un contacto proactivo desde los centros de atención.

  • Más de 320.000 usuarios en España

    Más de 320.000 usuarios en España

  • Reducción del 54 % en las llamadas entrantes

    Reducción del 54 % en las llamadas entrantes

  • Reducción de 36 % de movilizaciones de ambulancias

    Reducción de 36 % de movilizaciones de ambulancias

  • Retraso de 8,6 meses en la necesidad de entrada a centro residencial

    Retraso de 8,6 meses en la necesidad de entrada a centro residencial



El éxito de la colaboración público-privada se debe a la relación que tenemos con nuestros clientes. Entendemos su lógica, ellos entienden la nuestra y juntos trabajamos en colaboración mutua.

Abel Delgado - director general Europa Continental


Casos de uso

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